Institut Mèdic Internacional - Centro Medicina Estética

Blefaroplastia

 La blefaroplastia la indicamos cuando la piel de tu párpado cae en exceso y no será efectivo tratamiento con plasmage para párpados.

La blefroplastia es la cirugía que corresponde a una técnica quirúrgica de la oculoplastia que consiste en corregir el exceso de grasa, piel y músculos de los párpados superiores e inferiores.

Los párpados caídos son comunes después de los 40 años, nosotros somos especialistas en mejorar  ojeras, mejorar párpados y en general rejuvenecer tu mirada.

 La blefaroplastia la indicamos cuando la piel de tu párpado cae en exceso y no será efectivo tratamiento con  plasmage para párpados, la blefroplastia es la cirugía que corresponde a una técnica quirúrgica de la oculoplastia que consiste en corregir el exceso de grasa, piel y músculos de los párpados superiores e inferiores.

Los párpados caídos son comunes después de los 40 años, nosotros somos especialistas en mejorar  ojeras, mejorar párpados y en general rejuvenecer tu mirada.

Los candidatos para esta cirugía suelen tener más de 40 años, o ser jóvenes, pero tener condiciones genéticas que involucran el exceso de piel o grasa en los párpados.  El fin de la blefaroplastia es mejorar o rejuvenecer la mirada, no tenemos el objetivo de cambiar tu apariencia facial.

Si el paciente padece de tiroides, falta de lágrimas, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, glaucoma o diabetes, debe consultar con su oftalmólogo plástico ocular la viabilidad de realizar una blefaroplastia pues tales condiciones médicas podrían suponer alguna complicación.

En IMEI tendrás la posibilidad de realizarte los 2 tipos de blefaroplastia existente, la blefaroplastia superior, o la blefaroplastia inferior.

Cuando hablamos de superior o inferior nos referimos a la posición de los párpados que serán objetivo de la cirugía. La mayoría de las personas con la vejez, se quieren quitar párpados superiores porque es el más notable.

Sin embargo, muchas personas por cansancio, vejez o causas genéticas, tienden a crear bolsas en las ojeras. Con el tiempo estas bolsas en las ojeras, son muy notorias y reflejan mirada cansada de forma permanente. Para éstos casos, cuando no aplica la técnica de plasmage, recomendamos blefaroplastia inferior.

Puedes preguntar a nuestros cirujanos también sobre blefaroplastia trasconjuntival o subcilial.

La operación de párpados o blefaroplastia tiene una duración aproximada de una hora. En el caso de operar los cuatro párpados, el cirujano plástico siempre empezará por los párpados superiores realizando una incisión a fin de extirpar el exceso de piel y tensar el músculo orbicular.

Cuando existe excesiva laxitud en los párpados inferiores la incisión suele ser por debajo de las pestañas con suturas muy finas que cicatrizan sin problema y son prácticamente invisibles a los tres meses tras la intervención. Además de remover grasa y a veces piel, se recoloca el párpado inferior para disminuir la laxitud del párpado.

En cualquier caso, recomendamos hablar de esto con tu médico, ya que podrás tener una mejor perspectiva de tu cirugía en concreto.

La operación de blefaroplastia

Despídete de los párpados caídos

Diagnóstico de la operación

Como pasa con el resto del cuerpo, la piel deja de lucir tersa y firme en nuestros párpados. 

A partir de los 50 años la mayoría de las personas tiene exceso de piel y grasa en párpados inferiores. La zona de los ojos además se ve afectada por la oscuridad de las ojeras, quizás bolsas en las ojeras también y patas de gallo (arrugas alrededor de los ojos).

Además de la vejez, intervienen factores como la exposición al sol, la contaminación y las condiciones genéticas de cada persona.

Para quitar párpados prominentes, la blefaroplastia es una solución accesible y resultados muy frescos y naturales pero rejuvenecedores.

La blefaroplastia es una de las cirugías más seguras y demandadas desde hace 20 años.

En la primera consulta se evalúan parámetros clínicos necesarios para una correcta indicación.  Se establece una relación médico- paciente en la que ambas partes establecen realidades sobre la patología y expectativas. El médico explicará de forma detallada al paciente en qué consisten los procedimientos indicados.

Se evaluarán parámetros como: la posición de la ceja, palpebrales para descartar ptosis palpebral asociada, posición palpebral inferior así como la laxitud asociada.

Pide cita en IMèI