Liposucción
Hace muchos años que conocemos la liposucción, nuestros especialistas la definen como la cirugía ideal para eliminar la grasa de tu cuerpo, lo definimos en general porque puedes hacerte liposucción de abdomen, brazos, papada, muslos, caderas y muchos sitios más.
Una liposucción es una cirugía que extrae grasa a través de una cánula. La grasa será eliminada de tu cuerpo porque el tubo de acero que se utiliza en esta técnica, tiende a romper la grasa localizada en tu cuerpo y luego, extrae toda ésta grasa con una máquina de vacío poco invasiva.
¿En qué consiste una liposucción?
La intervención permite eliminar acumulaciones de grasa localizada en nuestro cuerpo. Para ello, se realizarán dos pequeñas incisiones en la piel del área afectada y posteriormente se procederá a su aspiración previa introducción de finas cánulas en los depósitos grasos para aspirar. Con la succión de la grasa sobrante se consigue moldear la silueta, mejorando así la figura.
La liposucción es una técnica bastante efectiva y popular por el hecho de que es un tratamiento con resultados definitivos, ya que estas células dejan de regenerarse a partir de los 16 años.
Los resultados serán visibles a partir de uno o dos meses y definitivamente se ve mejor a los 6 meses.
¿Que preparación necesita una liposucción o lipoescultura?
Los días previos a una liposucción es imprescindible dejar de consumir cualquier medicamento que pueda dificultar la formación de coágulos en sangre. Nuestro cirujano te indicará los medicamentos que puedes tomar el día de la intervención, así como el tratamiento posterior a la cirugía.
Tendrás comunicación directa con tu médico y él te indicará sobre dietas o ayunos a tomar en cuenta el día de la intervención y después.
¿Qué cuidados posteriores necesitan las liposucciones o lipoesculturas?
Para el post-operatorio de la liposucción debes tener en cuenta que deberás usar una faja específica durante 1 mes completo. Los cuidados de esta cirugía son muy básicos, aparte de la faja, tendrás que tomar en cuenta todas las indicaciones que vaya a darte nuestro médico.
¿Qué efectos secundarios tiene una liposucción?
Dolor físico, hematomas, cicatrices y otros que según tu condición puede indicar tu médico.
La operación de liposucción
Despídete de la grasa y la flacidez
Diagnóstico de la operación
La liposucción también se realiza para moldear tu cuerpo o buscar mejorar tu silueta, en este caso, se llama muchas veces “lipoescultura” nuestros especialistas tienen muchos ejemplos de pacientes felices que han moldeado su cuerpo con esta técnica.
Ambos procesos de liposucción o lipoescultura se desarrollan en un quirófano mientras estás bajo los efectos de la anestesia.
Podemos mostrarte mucho de nuestros pacientes anteriores en consulta, sus antes y después de la liposucción para que decidas lo que realmente te gustaría.
Al planificar la liposucción, el cirujano considerará tus otras características de tu cuerpo y lo que te gustaría cambiar. Si eres candidato para la cirugía, el cirujano elaborará un plan personalizado para ti.