Institut Mèdic Internacional - Centro Medicina Estética
Reproducir video acerca de Dermatología

Dermatología

Después de visitarnos, no tendrás que usar mas filtros

En IMèI nos tomamos de forma muy seria las patologías de la piel, por eso nuestra dermatología es clínica y los tratamientos que aplicamos, son todos de tecnología avanzada. Contamos con profesionales de formación continua y renovamos nuestros equipos médicos continuamente para ofrecerte esa piel de porcelana que tan saludable luce. 

En nuestro centro tratamos el acné en sus distintos grados, estudiamos los lunares y verrugas, varices, estrías, caída del cabello, herpes, psoriasis, dermatitis, alergias, enfermedades de las uñas, dermatitis atópica y mucho más… para adultos y también para niños.

Nos implicamos y te asesoramos y te damos opciones si es posible, por suerte, la mayoría de las patologías de la piel tienen solución.

Cuidamos de tu piel y de ti.

Preguntas frecuentes sobre Dermatología

El acné es el trastorno de la piel por la que más visitan a nuestros dermatólogos hoy en día, los molestos puntos negros y blancos de grasa que se forman los folículos faciales hacen que nuestros pacientes sufran sobretodo a nivel de autoestima. La piel necesita tiempo para limpiarse y regenerarse.

Tenemos tratamientos para todo tipo de acné. Sólo necesitaremos que vengas a nuestra consulta y te diremos si necesitas tratamientos en cabina y casa o si también necesitas medicación.

Según su gravedad, el acné puede causar sufrimiento emocional y dejar cicatrices en la piel. Cuanto antes inicie el tratamiento, menor será su riesgo de sufrir tales problemas.

Esta patología es muy visible, si presentas a nivel facial o corporal: Puntos blancos (poros tapados cerrados), espinillas (poros abiertos tapados), irregularidades sensibles rojas y pequeñas (pápulas), granos (pústulas) que son pápulas con pus en la punta, bultos grandes, sólidos y dolorosos debajo de la piel (nódulos) o bultos dolorosos llenos de pus debajo de la piel (lesiones quísticas); quiere decir que sufres de acné.

El acné suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.

El acné suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros porque estas áreas de la piel tienen la mayor cantidad de glándulas sebáceas. Los folículos pilosos están conectados a las glándulas sebáceas.

Nosotros en la evaluación nos encargaremos de estudiar la causa de tu acné y de darte la solución que corresponde. No podemos dar una respuesta genérica, puesto que depende del tipo de vida de cada paciente y de su tipo de piel.

La psoriasis es una enfermedad que generalmente afecta a los adultos, pero en algunos casos también puede afectar a niños. Es una enfermedad crónica que suele ser relacionada con el estrés y factores hereditarios. Sabemos que muchas personas en Barcelona padecen psoriasis y podemos darles un apoyo profesional para lidiar con ella lo mejor que sea posible.

Esta enfermedad inflamatoria se presenta de forma cutánea cambiando el aspecto de tu piel y generándote picor o incomodidad en tu piel, también puede ser extracutánea, puesto que durante o después de la primera aparición de la psoriasis, pueden presentarse dolores articulares. El reumatismo de esta enfermedad afecta a todo tipo de articulaciones como la columna vertebral, las rodillas o los dedos.

La psoriasis se presenta en placas, se caracteriza por verse como placas rojas, con forma delimitada, se ve cubierta por gruesas tiras de piel muerta blanquecina denominadas escamas. Los picores asociados a las placas de psoriasis pueden ser intensos y es duro evitar rascarse. 

El paciente de psoriasis sufre de picor normalmente y también de incomodidad ante sus cambios físicos a causa de esta enfermedad.

La psoriasis tiene una amplia variedad de tratamientos y nosotros recomendamos opciones según la evaluación que hagamos el paciente.

Consideramos tratamientos normalmente en crema y para algunos pacientes también mediación via oral.

El herpes se conoce como una enfermedad infecciosa inflamatoria que se presenta en la piel de diferentes zonas de nuestro cuerpo. Se puede contagiar con besos o relaciones sexuales.

Mucha parte de la población puede haber sido infectado y este virus puede hacerse activo con factores como temperatura, desequilibrios hormonales y estrés. Esta enfermedad no representa un riesgo grave pero si la podemos tratar para aliviar los molestos síntomas que tiene.

El herpes se presenta con la aparición de llagas en la zona oral o genital, puede ser que el paciente tenga el virus y no lo sepa, el herpes se puede activar y demostrarse de forma roja e inflamatoria en cualquier momento.

Puede provocar al paciente ardor y picor cuando aparece.

Una erupción cutánea, puede ser psoriasis, dermatitis, etc. Las erupciones son lesiones eruptivas en la piel. Se trata de un cambio en la epidermis que puede afectar la coloración, la apariencia, la forma o la sensación al tacto. Este evento se puede dar en el cuero cabelludo, el rostro, el cuello, el pecho, la espalda y otros lugares del cuerpo.

Estudios epidemiológicos indican que la prevalencia de una de las enfermedades que causan erupciones cutáneas, la dermatitis atópica, es del 15 % al 30 % de los niños en países de alto ingreso. Esto indica que las patologías dérmicas están al alza y a la orden del día.

Nosotros con nuestro equipo de dermatólogos clínicos podemos apoyarte en cualquier patología de erupción cutánea que puedas estar padeciendo.

Muchas erupciones cutáneas tienen su origen en trastornos crónicos que no suponen mayor problema (ejemplo: dermatitis). Por desgracia, en otros casos la solución no es tan sencilla, pues el detonante resulta ser una infección vírica, fúngica o bacteriana que requiere un tratamiento inmediato.

Un queloide es una consecuencia de una cicatriz, aparecen en estas provocando que sean más grandes y fibrosas de lo que podrían ser, no todas las personas cicatrizamos igual. La cicatriz puede haber sido debido a una herida, un corte accidental o quirúrgico, una quemadura, una enfermedad de la piel (acné, varicela, etc.), la colocación de pendientes o aros (piercings), una inyección de una vacuna, etc. 

Existen formas de hacer que los queloides mejoren su apariencia, nosotros te invitamos a venir a una evaluación con la dermatóloga clínica para que pueda estudiar tu cicatriz e indicarte un tratamiento que te corresponda según tu tipo de cicatriz y tu piel.

Podemos realizarte una evaluación para diagnosticar si tienes dermatitis seborreica. El médico puede desprender células cutáneas raspándolas para realizar un examen (biopsia) a fin de descartar enfermedades con síntomas parecidos a los de la dermatitis seborreica, como las siguientes: Psoriasis, dermatitis, pitiriasis vesicular, rosácea, entre otras.

Nosotros conocer cómo tratar cada una de estas patologías y después de dada tu evaluación en diagnóstico podremos ayudarte a encontrar una solución médica factible para tu caso en concreto.

La alopecia es la pérdida excesiva de cabello, muchos hombres y mujeres pierden el cabello cuando son adultos, pero por causas genéticas o estrés también pasa en personas jóvenes. Hay muchos factores que pueden influir, la alopecia es una enfermedad que se puede solucionar con diferentes tratamientos.

La forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada calvicie común, que es responsable del 95% de los casos. Afecta principalmente a los varones, y menos frecuentemente a las mujeres.

La caída de cabello por COVID o por factores de cambios de estaciones en Barcelona por ejemplo, no se clasifican como alopecia porque esta es una enfermedad crónica. Sin embargo, si tienes caída del cabello crónica o no, para ambas cosas existen tratamientos no quirúrgicos que darán volumen y reactivarán el crecimiento de tu cabello.

Verrugas

¿Qué hago con ellas?

Si tienes verrugas y te preocupa las consecuencias que puedan tener, nuestra dermatóloga clínica puede evaluarlas y se pueden hacer estudios pertinentes para decirte si es necesario hacer un tratamiento o no.

Las verrugas no siempre deben ser tratadas, un tercio de ellas desaparece espontáneamente a los seis meses de haber brotado. Además, si no causan molestias o dolor, no crecen, o si están situadas en un lugar poco visible, no es estrictamente necesario eliminarlas.

Sin embargo, los condilomas, las verrugas vulgares, o plantares, o las que sí causan molestias, pueden eliminarse de diferentes maneras.

Nosotros tenemos tratamientos avanzados para quitar verrugas sin cirugía en el caso de que te molesten de forma estética, o en el caso de que formen parte de tu tratamiento clínico.

Después de visitarnos, no tendrás que usar mas filtros

Dermatología

Nos implicamos y te asesoramos y te damos opciones si es posible, por suerte, la mayoría de las patologías de la piel tienen solución.

Pide cita en IMèI

¡Pide tu primera visita! (Precio 50€)

Pide cita en IMèI